lunes, 4 de agosto de 2014

Los mejores reproductores de vídeo para Android

Hoy en día nada mejor que disfrutar de una buena película en tu teléfono o tablet para llenar los ratos muertos.
El mercado de aplicaciones ha crecido exponencialmente en los últimos años y las opciones disponibles para reproducir vídeos en Android son ya muy numerosas.
La variedad de los formatos de video ha sido todo un quebradero de cabeza para los desarrolladores que ha forzado a los usuarios a instalar plugins externos para poder ver sus vídeos.
Por suerte, existe ya un buen número de reproductores de vídeo que han sabido solucionar estos problemas y en este repaso te presentamos los cinco mejores.

Dice Player es uno de los mejores reproductores de vídeo para Android del mercado.
Es fácil de usar y reconoce la mayoría de los formatos existentes, lo que le ha llevado a acumular más de cinco millones de usuarios.
La aplicación incluye una opción de navegación gestual que puedes configurar a tu gusto desde el panel de "Ajustes".
Por ejemplo, deslizando el dedo en la parte izquierda de la pantalla podrás ajustar el volumen y, haciéndolo en el lado derecho, el brillo.
Del mismo modo, si lo haces de izquierda a derecha podrás avanzar o retroceder en el vídeo sin necesidad de utilizar la barra de navegación.
Además, en el menú "Ajustes" también podrás añadir subtítulos y modificar su configuración.


Otra forma genial de ver películas en tu Android es QQPlayer, un reproductor que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores del mercado.
Esta aplicación soporta los formatos más comunes, incluyendo AVI, FLV, MP4, MOV, MKV y 3GP.
Una característica clave es su librería multimedia, que reconoce todos los archivos reproducibles y los lista en un menú para que no te pierdas entre un mar de carpetas.
QQPlayer incluye navegación por gestos que te permite controlar el volumen, el brillo o la reproducción sin tener que recurrir a los menús.



Android VLC:
Este popular reproductor multimedia cuenta con varias herramientas que hacen verdaderamente cómodo utilizarlo para visualizar o escuchar vídeos y música.
Cuenta con una serie de funciones para cambiar la velocidad de la reproducción, para establecer un temporizador o para saltar a un minuto concreto del vídeo.
Como era de suponer, en VLC también es posible ajustar la proporción de la imagen y añadir archivos de subtítulos para los vídeos en otros idiomas.



BSPlayer es la versión móvil de este popular reproductor para Windows.
Al igual que ocurre en su edición para escritorio, cuenta con un diseño minimalista, nada invasivo a la hora de visualizar contenidos y que puedes ajustar a tus preferencias.
Su pantalla de reproducción apenas incluye las funciones básicas de inicio, paro, avance rápido y rebobinado.
También permite a los usuarios variar la velocidad del vídeo, establecer un formato horizontal o vertical y tomar capturas de algunos fotogramas.
Del mismo modo te permite sincronizar archivos de subtítulos, cambiar las proporciones de los vídeos y programar una hora para que la reproducción se detenga automáticamente.
Desde la ventana principal puedes localizar música o vídeos a través de tus carpetas, distinguiendo los más visualizados o los añadidos recientemente.





MX Player para Android es extraordinariamente sencillo.
No cuenta con un diseño espectacular ni con características demasiado soficticadas, pero es perfecto para ver vídeos de cualquier formato imaginable.
Esta aplicación te da la posibilidad de reproducir vídeos con varias pistas de audio, elegir cuál debe escucharse y, claro está, determinar la proporción de aspecto de la imagen.
De igual forma permite realizar zoom sobre alguna parte de la imagen y añadir subtítulos (pudiendo modificar su color, opacidad, brillo o posición).
Por si fuera poco también cuenta con navegación por gestos personalizable para cada usuario que, por ejemplo, te permite ajustar el volumen con sólo deslizar el dedo por la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario